Llámenos al: (662)2590808 o por WhatsApp al 6624514810 | Siguenos en redes sociales:
...

Cuidar de uno … eso es amor. Cuidar de cientos … eso es enfermería.

Oferta educativa

LICENCIATURA EN ENFERMERÍA


Formar talento humano en el ámbito de Enfermería a través de conocimientos teóricos, metodológicos y humanísticos que coadyuven en la mejora continua de los procesos sustantivos de las instituciones de salud para el cuidado integral de la persona y/o enfermo en el ámbito público o privado, con enfoque en las necesidades de educación, promoción, prevención y protección específica de la comunidad, propiciando en todos sus campos de acción el desarrollo y mantenimiento de las capacidades óptimas de la persona.

PERFIL DE INGRESO


  • Ser egresado de bachillerato, preferentemente en el área de humanidades y/o Ciencias Sociales.
  • Interés por la problemática social.
  • Facilidad para integrarse al trabajo en equipo.
  • Considerar al ser humano como tal.
  • Respetar las Instituciones y sus normas.
  • Emocionalmente estable, tolerante y respetuoso.
  • Proponer soluciones positivas para la comunidad.

PERFIL DE EGRESADO


  • Será una Enfermera/o investigador en el campo de la salud y educación, experimentando el uso de TICs y TACs; con probadas competencias para auto organizarse y ser un promotor eficiente del uso de estas herramientas tecnológicas para elevar la calidad de sus intervenciones.
  • Será una Enfermera/o, altamente comprometido con su profesión, demostrando conductas éticas en todos los ámbitos de intervención.
  • La Enfermera/o egresado de la Universidad Kino, será capaz de promover hábitos salubres que sean factores protectores para la salud, prevendrá comportamientos y enfermedades utilizando las técnicas de intervención más adecuadas para la problemática presentada y será capaz de corregir patologías una vez diagnosticadas.
  • Será una Enfermera/o que aplique y domine las mejores técnicas del Proceso de Atención de Enfermería para identificar rasgos comportamentales y tendencias poco saludables, complementándolas a través del conocimiento científico; con un alto sentido de compromiso y ética, para transformar la práctica del Cuidado Profesional.
  • Dados sus conocimientos, vivencias y prácticas, podrá emprender proyectos y programas orientados a dar atención psicológica en cualquiera de las etapas del desarrollo, propiciando con ello una cultura de aprovechamiento óptimo de las fortalezas y potencialidades que las personas poseen en este tramo de su vida.
  • La Enfermera/o egresado de esta licenciatura contará con todos los elementos teóricos y metodológicos las virtudes de emprendimiento y alta responsabilidad profesional.
  • Será capaz de enfrentar los nuevos retos de políticas en salud, de acuerdo con el rol que juega la Enfermera/o en la salud en México cuando las necesidades así lo demanden, utilizando su capacidad creadora y su sentido de emprendimiento, para construir programas de intervención que atiendan a las necesidades de salud que demanda el contexto socioeconómico en el que se desenvuelve.
  • Será capaz de elaborar proyectos bien planeados para intervenir efectivamente en ambientes hospitalarios, de primer nivel, escuelas y organizaciones de la sociedad civil sentadas sobre bases sólidas para asegurarles el éxito de cambio conductual, familiar y/o social, así como de dirigir y administrar con sentido de viabilidad y pertinencia proyectos de intervención diversos en un marco de eficiencia, transparencia, honestidad y estabilidad.
  • Egresará con una preparación y una mentalidad que le permitirá asumir liderazgos y, en su caso, acciones directivas en el campo de la Enfermería, para revolucionar tanto el sentido clínico o educativo en el que le toque participar.
  • Será un profesional capaz de gestionar y lograr la acreditación de la calidad de intervenciones en las en instituciones que demanden el servicio profesional de la Enfermera/o.
  • Será un profesional que construye, de manera innovadora, propuestas de formación, capacitación y certificación en el cuidado de personas, tomando como referencia los problemas que ha de resolver con su intervención profesional, en cualquier nivel, modalidad o institución de que se trate.
  • Será una Enfermera/o que cuenta con la sensibilidad y todos los elementos de carácter educativo para relacionar los problemas comunitarios existentes y adaptar la práctica de enfermería a los nuevos contextos ; estará en condiciones de generar propuestas de intervención o terapias pertinentes que generen cambios conductuales en las personas y los núcleos sociales, de tal manera que, por los efectos benéficos de la educación, se vayan construyendo nuevos y mejores escenarios sociales e institucionales.
  • El egresado/a de esta licenciatura, será una persona con una visión holista, lo cual se manifestará en su alta sensibilidad para aceptar la diversidad, la pluralidad, la inclusión y la integración de conocimientos y procesos que le permitirán aprender de manera integral y visualizar la concepción de los problemas y su atención, desde la perspectiva de la complejidad que plantea la vida y las derivaciones que de ésta se desprenden.
  • El o la profesionista formado en esta licenciatura tendrá un perfil personal y profesional acorde con los valores y principios en que se sustenta la filosofía de la Universidad Kino; sus componentes sustantivos como: el sentido de investigación, el emprendimiento, la imaginación y la creatividad, inspirados en los misioneros fundadores, se verán reflejados en las acciones que lleve a cabo como ciudadano y como profesional.
  • Será un profesional que tiene comprobada capacidad para leer con rapidez y buen sentido de comprensión, lo cual potenciará su capacidad para investigar, seleccionar información y acceder a las diversas fuentes de información que le permitan recrear el conocimiento de la Enfermería.
  • Será una persona y un profesional capaz de investigar, organizar y difundir el conocimiento de la disciplina de la Enfermería, para aplicarlo en la atención y la solución de problemas del contexto.
  • Será un profesional de la Enfermería con visión integradora que le permita visualizar las formas diversas de articular la teoría con la práctica pertinente y productiva, aplicando los conocimientos y saberes en la atención y la solución de problemas del contexto.

Dirección: Calzada Pbro. Pedro Villegas Ramírez final Ote. Col. Casa Blanca, Hermosillo, Sonora, México. Tel.(662)259 0808 y (662)451 4810 | Aviso de privacidad