Llámenos al: (662)2590808 o por WhatsApp al 6624514810 | Siguenos en redes sociales:
...

Más de 36 años en la noble tarea de formar personas y profesionistas altamente calificados.

Mejores practicas universitarias

Universidad Kino


Calendarios

Plasmar las fechas de las principales actividades académicas y administrativas para que sean conocidas por los integrantes de la comunidad universitaria

Bienvenida

Recibir al nuevo alumno haciéndolo sentir parte de la institución, así como proporcionarle información relacionada al inicio de actividades (entrevistas, curso propedéutico, examen de colocación de Lenguas Extranjeras)

Inducción general

Dar a conocer al alumno los diferentes servicios, así como las actividades de la Institución a la que se integra, identifique su filosofía, los diferentes servicios de apoyo para su formación y le permita integrarse e identificarse con su casa de estudios.

Inducción específica

Informar al nuevo alumno del perfil de su programa de estudios, contenido, créditos totales, proceso de evaluación, servicio social y prácticas profesionales, campo de acción del egresado entre otras.

Academias

Dar a conocer las diferentes actividades que se realizan en el departamento con la intención de fomentar en los alumnos habilidades y competencias que le ayudarán en su formación profesional

Asignación Docente

Definir las asignaturas a impartir por docente, considerando perfil y disponibilidad horaria en función del semestre, cuatrimestre, con el fin de generar horarios semestrales que garanticen el funcionamiento académico institucional.

Planeación docente

Asentar el avance cronológico de los contenidos temáticos de cada asignatura por parte del docente con la intención de establecer de manera clara el logro de los objetivos específicos y generales de la misma.

Carga Académica

Diseñar la programación de las asignaturas que se impartirán durante el ciclo, señalando grupo, horas semanales, designando al docente y nivel de estudio; esto en base a la secuencia curricular que señala el programa. Como un segundo objetivo se contempla el envío a la Coordinación de Recursos Humanos y gestionar el pago de nómina.

Horarios

Diseñar y elaborar horarios por grupo y por docente para el correcto funcionamiento de las actividades académicas de nuestros alumnos.

Asignación de aulas

Definir los escenarios en donde deberán de impartirse las asignaturas durante el ciclo (aula, taller, laboratorio) tomando como referencia la clasificación de la materia en la carta descriptiva

Capacitación docente

Brindar actualización y capacitación a los docentes de la institución.

Curso propedéutico

Instruir al alumnado antes de dar inicio formal a sus estudios universitarios sobre las habilidades matemáticas y lectoras.

Examen diagnóstico de conocimiento en el idioma Inglés y Francés

Determinar el grado de domino del idioma inglés o francés, basado en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, con el fin de contar con un nivel base referencial y poder así ofrecer cursos óptimos para su desarrollo y registrar su trazabilidad.

Tutorías

Promover el desarrollo integral de los estudiantes de la Universidad Kino, a fin de que una elevada proporción de ellos culmine sus estudios en el plazo previsto y logre los objetivos de formación establecidos en los planes y programas de estudio, considerando las características y el contexto de cada integrante de nuestra población.

Capacitación en la Plataforma Académica

Brindar un panorama específico del uso de la plataforma institucional como parte de los ambientes de aprendizaje que utiliza la Universidad Kino.

Cursos de Formación Integral

Generar un proceso continuo, permanente y participativo para que el alumno desarrolle en algunas las dimensiones del ser humano, como la ética, cognitiva, comunicativa y sociopolítica; por medio de cursos de formación integral y talleres anticorrupción, a fin de lograr su realización plena en la sociedad.

Supervisión docente

Validar que cada uno de los docentes atienda los indicadores que integran la evaluación al desempeño docente integral

Eventos académicos

Que el alumno participe como asistente, apoyo y organizador de eventos como conferencias, talleres, semanas académicas, congresos, foros, proyectos, etc. que sean afines en temas a su formación profesional

Actividades Integradoras

Gestionar actividades evaluativas globales que garanticen la aplicación de conocimiento integral, correspondiente al alcance de cada una de las asignaturas cursadas, siendo coherente con el objetivo general del semestre en curso, generando un impacto académico y social.

Dirección: Calzada Pbro. Pedro Villegas Ramírez final Ote. Col. Casa Blanca, Hermosillo, Sonora, México. Tel.(662)259 0808 y (662)451 4810 | Aviso de privacidad